jueves, 4 de febrero de 2010

Vampire Hunter D

Gente les doy la bienvenida de nuevo a este mundo del Manga/Anime. Hoy quiero que conozcan esta exquisita obra de Hideyuki Kikuchi y su damphir. Como es de esperar encontraran acción, sangre, drama, e incluso romance. Bueno disfruten de esta delicia.

Vampire Hunter D



Vampire Hunter D es un manga creado por Hideyuki Hikuchi, el cual no es considerado un manga en sí, sino más bien una novela ilustrada.

Estas novelas se han hecho muy famosas en Japón, desde que Kikuchi publicó la primera en 1983 y ya ha sufrido innumerables reediciones en Japón. Kikuchi ha publicado un total de 17 novelas, de las cuales dos se han adaptado al Animé. Concretamente la primera película creada en 1985 se basó en el primer libro, el cual obtuvo el título de Vampiro Hunter D (al igual que la novela) y hasta el año 2000 no se hizo otra adaptación de Vampiro Hunter D al Animé. Esta nueva película dirigida por Madhouse, adoptó el nombre de Vampiro Hunter D 2000 en Japón, en estados Unidos y en Europa tomó el nombre de Vampiro Hunter D: Bloodlust.


Argumento: Ubicada en un futuro lejano las novelas narran las aventuras de D, un damphir (ser mitad humano mitad vampiro), un hombre serio y callado que viste una armadura negra, sombrero y una espada. En su mano izquierda vive un ser parásito con el cual habla, le indica lo que tiene que hacer en ciertos puntos y se come a sus enemigos (a su energía) llamado Symbiot. Se conocen dos películas: Vampiro Hunter D y Vampiro Hunter D Bllodlust, además de un juego para Playstation con el mismo nombre (basado en la segunda película)


Vampire Hunter D: En esta película D tiene que ayudar a una joven de nombre Doris, la cual fue mordida por el conde Mágnus Lee, quién se supone es descendiente del conde Drácula y ahora busca a Doris como su siguiente esposa, pero en un cuadro mostrado por Ramica (hija de Magnus Lee) se notará que D tiene cierto parecido con Drácula.

No hay comentarios: